25 de abril de 2009

Bizcocho Devil Team

Este bizcocho es tan increiblemente delicioso que hemos decidido bautizarlo con nuestro nombre, aunque la receta se la robamos a un mendigo.


Ingredientes:

- 5 huevos medianos
- 1 yogurt blanco
- 1 sobre de polvitos para hacer natillas (ya sabéis, hacendado, royal....de esos que es añadir leche y azúcar y listo!)
- 2 medidas de las del vaso de yogurt de azúcar con colmo (yo pongo 250 gramos)
- 1 medida de aceite de girasol (yo pongo 90 gramos)
- 3 medidas de harina (yo pongo 220 gramos)
- 1 sobre de levadura química

Preparación:

- Llama a tus colegas del hobby e invítales a pasar una tarde jugando a Infinity, Arkham horror, Twilight Imperium...
- 1 hora antes de que lleguen busca un bol grande y echa todos los ingredientes según el orden escrito. Es decir: primero bates los huevos, luego añades el yogurt y mezclas, luego los polvitos, el azúcar, el aceite y por último la harina mezclada con la levadura.
- Precalienta el horno a 170º
- Engrasa un molde para horno con margarina, espolvorea con harina y quita el exceso. Echa la masa amarillita de olor fascinante que has preparado en el paso anterior dentro de este molde.
- Hornea tu bizcocho Devil Team durante 40 minutos, comprobando que está hecho pinchándolo con un palillo y viendo que sale limpio.
- Espera unos 5-10 minutos que se enfríe para desmoldar y....listo!!

Puedes acompañarlo de un té o un batido, te garantizamos que tus amigos siempre volverán a por más ;)

20 de abril de 2009

13 de abril de 2009

LOS COLONOS DE CATÁN

Poco se puede decir ya de un clásico entre los Juegos de Mesa. Pero para ir poco a poco completando nuestra ludoteca, era imprescindible, en algún momento, hablar de él. Aunque sólo sea por quienes aún no lo conozcan.

El objetivo en el juego es expandirte construyendo carreteras, poblados y ciudades. Para ello, es necesario reunir ciertas cantidades de las materias primas que se producen en el tablero: Madera, Arcilla, Lana, Piedra y Trigo.

Con la construcción de estos elementos se van consiguiendo puntos de victoria. El que consiga diez (ó más) gana la partida. Las reglas del juego son de lo más sencillo, por lo que pueden jugar niños y mayores.

El juego está diseñado de forma que el comercio con los demás jugadores es clave para conseguir las materias primas necesarias, o al menos, en la cantidad necesaria. Estos recursos están representados en el juego mediante cartas, correspondiendo una carta a una unidad de dicho recurso. Además, se pueden obtener otras cartas con diversos efectos -siempre positivos-, algunas de las cuales pueden otorgarnos puntos de victoria.

Al inicio de cada turno, los jugadores obtienen sus recursos determinados por una tirada de dos dados de seis caras y la posición de sus poblados en el tablero. Luego aunque el factor suerte es importante, seguir una estrategia a la hora de tomar ciertas decisiones también lo es.

No nos vamos a explayar más. Es un juego que hay que probar al menos una vez. El juego es tan popular que ya cuenta con varias expansiones en el mercado e incluso un juego de cartas. Os dejamos un tutorial por si queréis iniciaros:

> Tutorial <

Jugadores: 2 a 4
Edad: 10 años o más

Duración: 60 minutos

Precio: 35 euros