
Aunque no es imprescindible haber visto previamente las dos películas de Ghost In The Shell (GitS), sí que es altamente recomendable.
¿Una serie sobre Infinity?
Desde luego que no. No querríamos cometer ninguna herejía. Pero no es ningún secreto que GitS ha sido una de varias fuentes de la que han bebido los diseñadores de Infinity. Es por eso que en la serie hay buenos ejemplos ─o algunos muy similares─ de conceptos usados en Infinity como son el Camuflaje Termoóptico, los hackers, la infoguerra, los Remotos, la petaca, el "teniente", los TAGs, Trepar Plus, Súper-Salto, etc. Incluso algunos como los posthumanos que están por verse en acción (¿en un futuro ejército O-12?).

Aparte de toda la ambientación futurista, disfrutarás de acción de calidad con la que, sin duda, surgirán muchas ideas para misiones y escenografía para Infinity.
Por supuesto, hay capítulos de todo tipo: A veces tendremos oportunidad de ir conociendo mejor a los protagonistas (la Sección 9) conforme van madurándose las principales tramas sobre las que trata cada temporada.
Paralelamente irán surgiendo temas filosóficos como la evolución de la inteligencia artificial en máquinas, qué es el espíritu, la dualidad cuerpo-espíritu, las posibilidades de lo que vendría a ser una Internet evolucionada, la individualidad del Ser y así un largo etcétera. Incluso encontrarás que se tocan temas con cierto paralelismo al mundo actual, lo que podría ser una reflexión sobre el futuro cercano.
Resumiendo...
No es nuestra intención aburrir con una crítica cinéfila. Simplemente, dejar constancia de una joya para nuevos exploradores en el mundo de Infinity. No por obvio íbamos a dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a un producto tan bueno, no?
Puede verse en Internet en Series Yonquis:
Ghost-in-the-shell-sac
No hay comentarios:
Publicar un comentario